domingo, 18 de diciembre de 2011

Modelo Final y finalizacion del Modulo.

Por cuestiones tecnicas, no habia podido actualizar mi blog, pero ahora les daré a conocer mi modelo final para el modulo 1 de Proyecto, el cual es el fin de este proceso y cuyo resultado se los daré a conocer al final de la entrada.
Bueno en este modelo, quise mostrar una nueva manera de entender la continuidad en el espacio, como lo hizo Mies en el Pabellon aleman en Barcelona, ubicando los espacios como el laboratorio, la cocina y sala muticomun y los dormitorios de tal manera que nos entregara una continuidad, agregando tambien configurantes que nos ayuden a configurar el espacio.
Los 3 espacios separados de forma tal que exista un ritmo entre uno y otro, asi tambien el usuario se sienta parte del espacio. Tambien en el centro quedaria un espacio central descubierto para que se pueda ocupar como por ejemplo panoramas, asados, etc.


Bueno, en mi evaluacion se ve reflejado que mi proceso en vez de evolucionar de una idea que iba por buen camino, finalmente me quede con una idea que no apoyaba mucho mi concepto, aunque para mi parecer era una buena forma para entender un espacio continuo y que no sea necesariamente algo cerrado.
Aun asi acepto las criticas y ustedes a través de este blog podran ver un poco la historia de mis modelos y se darán cuenta que son muy diferentes el uno del otro, y esto puede tener 2 lecturas, 1 seria que entendi de varias formas mi conceptos o busque mas respuestas para una problematica y la otra lectura que puedo hacer es que nunca entendi bien la problematica y las respuestas son un reflejo de ello.
Me gusto el modulo si, el uso del blog tambien ayudo. ahora comienza un nuevo modulo y aqui ocupare todo los recursos para que me vaya mucho mejor.


4 comentarios:

  1. Francisco,
    Considero muy valiosas tus reflexiones por la honestidad con que se expresan y las observaciones que involucran.

    Me parece que tu trabajo final se pierde de la trayectoria descrita en el proceso, siempre buscando posibilidades y opciones de manejar el concepto y la forma. Si bien, puede recojer las ideas del trabajo de Mies para el pabellón de Barcelona, me parece que falta un análisis más claro de cuales son las condiciones y elementos que trabaja Mies pare llegar a tan magnífico resultado de arquitectura. A primera vista, falta un elementos que otorgue unidad a tu propuesta y que permita hacer entendibles las partes dentro de una composiciób mayor y no partes aisladas, entregándole al espacio arquitectónico su condición de protagonista.

    La intención de aceptar las críticas es positiva, pero también es valioso el poder defender las convicciones personales respecto del trabajo, ya que esto genera la necesidad de reflexionar y argumentar sobre la propuesta arquitectónica y sus consecuencias (teóricas y físicas) lo que gradualmente llama a la profundidad y madurez en el ejercicio proyectual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Francisco,
    Hay que actualizar el blog con las evidencias del nuevo trabajo que se esta desarrollando

    Saludos

    Prof. Miguel Roco

    ResponderEliminar
  3. Francisco,
    Se hace necesario actualizar el blog con las evidencias, procesos y reflexiones del trabajo de análisis urbano que está desarrollando el taller, lo cual te permita profundizar en la contsrucción de tu aprendizaje arquitectónico.

    Saludos

    Prof. Miguel Roco I.

    ResponderEliminar
  4. Francisco,
    La idea de contar con el eportfolio es para apoyar tu proceso de aprendizaje y reflexionar acerca de tus logros y dificultades en tu formación en el taller. Todo ello puede funcionar si lo actualizas y dispones evidencias que permitan hacer el seguimiento de tu proceso.

    No pierdas la constancia que demostraste durante la primera parte del semestre.

    Saludos

    Prof. Miguel Roco I.

    ResponderEliminar