viernes, 27 de enero de 2012

Finalizacion de PROYECTO I: Hombre, Arquitectura & Ciudad.

"Los arquitectos no inventan nada, solo transforman la realidad."





Hoy se ha dado fin a este curso, el cual nos ha dejado, a la mayoria una serie de nuevos conocimiento y en lo personal, me ha ayudado bastante en este camino de la arquitectura.

La implementacion de esta herramienta nos entrega otro punto de vista, nos acerca mucho mas al profesor y a los compañeros, y nos permite vivir la arquitectura en cualquier momento del dia (cada uno sabe si eso es bueno o malo). Al principio, quizas no le tome la real importancia a esta herramienta, pensando quizas que no seria de mucha ayuda, pero el echo de que el profesor este constantemente conectado y esté revisando los blogs, hizo que esta herramienta fue un pilar en la estructura de la asignatura.

Con un proceso, creo yo, de menos a mas, con altos y bajos en cuanto a enfoques, ideas e incluso en la creacion de entradas en este blog, lleva a sacar buenas conclusiones, miro el inicio de este curso y soy capaz de reconocer errores, y de esto pude aprender y me ayudo y me seguira ayudando en posteriores cursos.

Gracias por seguir este proceso a quienes revisaron mi BLOG, espero que tambien hayan podido sacar cosas buenas de mis entregas y de los comentarios del profesor. Aun no conozco mi nota en el proyecto, siento que puede haberme ido bien, pero tampoco es como para confiarse, asi que mañana se verá el resultado de este pseudo semestre.



1 comentario:

  1. Francisco,
    Espero que este final de semestre haya tenido la recompensa al esfuerzo y dedicación demostrado en el taller. Si lo vemos desde los resultados de las evaluaciones puede que si, pero lo que importanta en realidad, para mi gusto, es el aprendizaje que deja toda esta experiencia, el que creo para ti fue provechoso.

    Al reflexionar con distancia sobre estas experiencias me parece que deja una serie de fortalezas y debilidades, las cuales debes tener en cuenta cuando reinicies tu proceso de formación el próximo semestre. Creo que lo principal a mejorar es la constancia y la conciencia de que las ideas son posibles si crees y trabajas en ellas. Perseverar reflexionando sobre el tema y compartiendo estas reflexiones con otros, permite aclarar dudas y encontrar salidas a los problemas que plantea el diseño. Pero hay que compatir el pensar para poder avanzar. Creo que esto es lo que más se ha presentado débil en tu proceso. Cuando lo hiciste funcionó, pero a veces un poco tarde. Este aspecto es algo a mejorar.

    El potencial y las ideas me parece que los tienes, pero debes creer en ellas e insistir con tus propios argumentos, buscándolos en tus reflexiones y materializándolos en maquetas, dibujos y planos, tantos como sea necesario. Este es un trabajo en cual debes insistir y perseverar, y que te servirá todos el tiempo.

    Sobre el blog, creo que hiciste un buen trabajo y que te sirvió para conocer y apoyar tu proceso de aprendizaje. Te invito a utilizarlo en otras asignaturas, demostrando a través de él tu madurez y crecimiento proyectual.

    Finalmente, te deseo que este período de descanso sea reponedor y te permita volver con nuevas fuerzas y energia a enfrentar los desafíos y objetivos del nuevo semestre.

    Saludos

    Prof. Miguel Roco I.

    ResponderEliminar