sábado, 21 de enero de 2012

Modelo Individual Proyecto Final



En esta entrada dejaré la IDEA RECTORA para mi proyecto final ademas del modelo sugerido para la idea.

IDEA RECTORA: Mi idea es acercar y hacer participe a la comunidad con la ciencia (Centro Cientifico), osea que exista una conexion entre las personas y el centro.
 Entonces a traves del modelo sugerido grupalmente, osea la base de mi modelo individual, llegue a varias formas tratando de dar respuesta a esta idea rectora.






Primer modelo_Simplemente tome el modelo grupal, quitandole algunos elementos y cambiando minimamente su forma.




Segundo Modelo_ Muy similar
al anterior, solamente agregue el
juego con el asoleamiento pero
al fin y al cabo no logro intergrar
la IDEA al Modelo.

Despues de corregir estos errores e investigando en referentes ya construidos, llegue a este modelo que tiene como base la Idea Rectora, osea CONECTAR.


La entrega de espacio publico es mucho mayor, por lo que la vinculacion entre el centro y la comunidad tambien aumenta, el uso de transparencia tambien invita a la visita y despierta curiosidad en la gente, lo que es uno de los fines principales de los Centros De Difusion Cientifica.


Espacio central Conector entre los dos volumenes, y conector a la vez entre el centro y la comunidad, es un espacio retrotraido invitando al publico a ingresar es este centro y asi poder recorrerlo. A continuacion un esquema de los espacios: Publico - Intermedio - Privado
Ir desde los mas publico (auditorio, sala de Exposicion, recepcion), pasando por la Zona Intermedia (Salas, pasantes, laboratorios, etc) llegando a lo mas privado (oficinas de profesores, oficina de administrador)

En las siguientes imagenes podran ver la forma del centro_




1 comentario:

  1. Francisco,
    En los antecedentes que muestras la idea se entiende. La propuesta volumétrica tambien se asocia a la idea. Me parece, eso si, que debes trabajar mas en dos aspectos de esta propuesta:
    1.- en la fuerza para incorporar el espacio público exterior con la actividad del centro. De lo contrario, no se articularán, quedando cada uno por su lado (trabajar espacios intermedios)
    2.- trabajar la composición de los volúmenes no marcando tan fuerte la condición de niveles (pisos) en ellos. Las fachadas pueden tener un carácter independiente de los niveles que albergan, con el fin de reforzar la idea de las formas articuladas (Conector). El centro (área de acceso) puede ser una expresión más limpia e integrada, que hable de la totalidad de la composición más que de los niveles de pisos existentes.

    Sigue avanzando en estas definiciones y en el trabajo de organizar el programa y las superficies de acuerdo con la idea.

    Saludos

    Prof. Miguel Roco I.

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